Proceso de compra




  • Reconocimiento de la necesidad/problema

  • En este paso, se percibe la diferencia que hay entre la situación ideal y la real que enfrenta el consumidor. Un factor que incentiva la decisión de compra son las propagandas, publicaciones que hacen las empresas de sus productos. Esto genera que el cliente desee adquirir el producto promocionado y así iniciar el proceso de decisión de compra. En ese sentido, Ibérica promociona una gran variedad de avisos publicitarios mediante redes sociales, televisión, radio, etc.  

    • Búsqueda de Información
    Después de reconocer el problema el consumidor indaga y busca información para lograr satisfacer su necesidad. En este paso el consumidor investiga de diversas fuentes entre ellas recurre a sus experiencias,amistades, sitios web, paginas sociales, internet, entre otros.

    • Evaluación de alternativas
    Luego de que el consumidor se informará de lo que requiere, encuentra una serie de alternativas, que serían las posibles marcas de chocolate que satisfacen las necesidades del comprador.  

    • Decisión de compra
    En este paso del proceso de decisión de compra, el cliente elige la mejor alternativa que le parece para satisfacer su necesidad, es decir realiza una selección entre las marcas de chocolates y de todos modos elige el mejor.  

    • Comportamiento posterior a la compra
    Luego de elegir la alternativa que más le conviene, se debe evaluar si la decisión tomada fue la correcta, si los resultados fueron los esperados y si las necesidades de los compradores se satisficieron




     

    Chocolates Iberica